miércoles, 16 de junio de 2010

¿Desde cuando estoy sin pareja?

¿Desde cuando estoy sin pareja? Es difícil dar una fecha. Veamos. Hasta febrero del 2009 mi relación con C. todavía andaba (una relación con dos etapas, abril-agosto 2007 y, luego de una larga separación por un viaje afuera, convivimos de noviembre 2008 a febrero 2009) . Con algunos problemas de desconfianza mutua, pero la relación andaba.

En febrero él decide terminar la relación y se va de la casa. Ahí empecé a buscar. Pero la separación solo duró dos semanas esa vez. Luego volvimos y continuamos. Él en la casa de su hermana y yo solo. En abril volvimos a separarnos. En junio volvimos. En setiembre nos separamos definitivamente.

Cada vez que nos separábamos abría un perfil en una página tipo gaydar y conocía gente. Para setiembre yo tenía un par de correos electrónicos nuevos por donde me escribía con gente que no conocía. Entre setiembre y diciembre debo haber conversado con un ciento de personas. Y debo haber conocido en persona a unos 10. Con 3 traté de iniciar una relación seria. Ninguno duró más de tres semanas.

No sentí la depresión navideña. C. la pasó conmigo. Pasamos juntos año nuevo también. Pensamos en volver. Pero no. Sólo fue una última ilusión que duró nada más una semana y media.

2010 me trajo un nuevo trabajo y muchos viajes. Estuve bastante ocupado, pero seguía conociendo gente por internet. Volví a verme con C. un par de veces más entre enero y marzo. Solo fue sexo. Aunque siempre hablando de regresar, como una mala costumbre que no puedes dejar.

A fines de marzo conocí a alguien. Un cuerpo de oso como de los que no puedes dejar de mirar en la calle. Un profesional. Una persona buena... Demasiado buena. Empezamos una relación y muy pronto estábamos ya haciendo planes de largo plazo. Es que uno se entusiasma.

Pero al poco tiempo me di cuenta que sufría de una enfermedad para la que, me he dado cuenta, no tengo mucha tolerancia cuando la encuentro en alguien que está saliendo conmigo: mamitis. ¿Porqué los gays caemos frecuentemente en querer ser hijos de mamá hasta los 50? Yo mismo veo a mi madre tratarme como un niño, a veces me molesta, a veces me molesto con ella y le digo que no lo haga, pero la mayoría de las veces me dejo llevar y dejo que me engría como a un niño. Es una guerra que ella está ganando ahora que hemos vuelto a vivir juntos. Cuantas veces he tenido que decirle que no me llame para saber a qué hora voy a llegar a casa, o si voy a llegar para almorzar o cenar. Pero lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo. ¿Es que nos ven tan solos y desamparados que se sienten con la obligación de velar por uno?

El problema de mi compañero de abril/mayo es que ya no lucha, ya se dejó ganar la guerra. Yo al menos, pese a ser el único hijo de mi madre, he vivido mucho tiempo solo. Él, con hermanos, nunca dejó la casa familiar, pudiendo hacerlo. Sí, es muy cómodo vivir en la casa de mamá. Pero tu personalidad cambia. Terminas comportándote como un niño grande. Terminas teniendo que llamar a la mamá cuando se hace tarde, cenando doble porque ya cenó conmigo y no puede dejar de cenar lo que le guardó la mamá. Diciendo cosas como "mi mamá se va a molestar si llego tarde". Y tratando de explicarse a sí mismo, a sus 40 años, que son las cosas que debe hacer por respeto a su mamá y a su casa.

Solo estuvimos 70 días. Demasiado tiempo. Debí terminarlo antes. Él ya le había contado a muchos que estaba conmigo y hablándole a su mamá de mí, dándole vueltas a la idea de salir del closet e irse a vivir conmigo... Yo no quería terminar por que sabía que le iba a doler. Y dejé correr el tiempo. Hice mal. Cuando le dije que no estaba seguro de mis sentimientos hacia él sentí que su mundo se desplomaba. Luego de conversar casi una hora (por chat, no me atreví a decírselo en persona) me dijo que le había jodido la vida. Me sentí mal.

No quiero que vuelva a pasar eso. Debo darme tiempo antes de empezar con alguien. Pensarlo bien. Estar seguro.

1 comentario:

Arian Maniac dijo...

Esto de terminar y no saber como va a reaccionar el otro es jodido, yo tambien deje alargar una relacion llena de baches y reinicios. Tal vez todo lo que hice fue engañarme y demostrarme que no estaba tan mal. Ahora me odia, ahora me culpa y ahora todo esta de cabeza. Pero ando solo y asi de cabeza creo que, al igual que tu, voy de vez en cuando a algunos lugares, discos que no me satisfacen mas, saunas heteros donde las putas se aburren porque solo entran gays... ando solo desde hace 1 año, luego de eso conoci un buen prospecto de pareja, poco a poco me di cuenta que no lo era tanto. Caprichos, mamitis, berrinches, grititos de niño... Dios mio que complicado. Esto sucedio entre Diciembre 09 y Enero 10, ahora que lo corte, tengo 2 personas que piensan que soy de lo peor, solo porque supe decir "NO, tu no eres lo que pense que eras".
Y si me quedo solo... no me acongoja la idea, solo pero feliz, algo promiscuo, algo buena gente. Se que no soy tu tipo, no soy OSO, no soy LOBO, solo un perro fiel que anda por ahi, con amigos o solo, a veces mas solo que con amigos, porque los amigos no me llaman tanto como antes, muchos eran parte de la relacion, otros yo no quiero llamar porque son parte del pasado que quiero borrar. Dos errores y aun nada me llena de verdad. Huir a otro pais? no creo que se arreglen las cosas con tanto cambio exterior.
Gracias por leer todo esto, me gusto tu floro, tal vez algun dia tomemos un par de chelitas en el Paris (excelente lugar), entre gente autentica y despreocupada por las poses, salvo por ese tombo que baila en el escenario excibiendose, que atorrante ese tipo...
Un saludo arianmaniac@hotmail.com