martes, 4 de enero de 2011

Los 15 mejores BLOGS LGBT del 2010 (Highlights). Tercera (y última) Parte



Cuando de pronto de manera seria y ligeramente agresiva las palabras del vigilante nos detienen. DENME SUS T.C.P.'s (Tarjeta de control de pagos, documento de identificación interno). Nuestras miradas se cruzaron. Las parejas tienen esa habilidad singular de hablar con los ojos. Y los nuestros se dijeron al unísino: What the fuck? Con seguridad y notoria incomodidad afirmamos no haber hecho nada que justifique la entrega de nuestro documento. El sr. Araujo sordo por sus prejuicios (los cuales comprenderán detalladamente en la segunda parte) repite su frase: DENME SUS T.C.P.'s. Contrariado, intento aclarar el maletendido pues la situación era tendenciosa (no nos hagamos los desentendidos, el hombre pensaba que estábamos follando). "Disculpe, pero me estaba cambiando..." Ignorando completamente mis palabras, el vigilante en cuestión camina hacia la puerta del baño y grita enérgica y ofensivamente: ¡SALGAN! ¡LÁRGUENSE! ¡FUERA DE ACA! ¡NO QUIERO VERLOS! Disculpe, comienzo con énfasis, a mí no me va a faltar el respeto. El sr. Araujo baja la mirada, no te estoy faltando el respeto. Sí lo está haciendo, porque (como señal de respeto) cuando hablo con alguien me gusta que me miren a la cara, respondo indignado. A USTED LE GUSTARÁ ESO, PUES, responde el vigilante sarcásticamente aludiendo a mi patente orientación sexual. Mi enamorado me pide gestualmente termine la discusión y yo callo. Salimos del baño dejando atrás al sr. Araujo. No lo volví a ver hasta el día siguiente.

Pasan las horas y llego a mi hogar. ¡Mierda qué injusto! La razón tarda, pero llega finalmente. Fue un hecho que puede malinterpretarse. Sin embargo, esto no justifica su proceder. Lo mejor será tener una actitud conciliadora. Decido que el día siguiente a tempranas horas de la mañana, sin informar a mi pareja, me acercaré a coordinación académica a exigir las disculpas por parte del vigilante y esclarecer el tema. Cuando llega el día, todo se agrava…




Por eso en mi FaceBook he tratado de dar pistas que cualquier ciego vería. Subo videos en contra de la homofobia, me uno a grupos que apoyan el matrimonio gay, hago test como por ejemplo uno para saber si eres activo, pasivo o moderno, no sé hago de todo y nadie me dice nada. Bueno, hace unos días hice una especie de animación o traté de hacerla con unos muñecos parecidos a los de South Park. Subí el muñeco que me representaba con una frase en francés: Je suis un garçon qui aime les autres gars et alors? que significaría algo así como soy un chico que ama a otros chicos ¿y? Bueno los comentaios no se hicieron esperar, aunque sólo de un amigo y una amiga, cosas como: WTF?, estás fumao, quiere hacerle el helado a Mejía (un profe), etc...pero nadie reaccionó como esperaba: Tapita (así me llaman mis amigas por mi apellido en diminutivo) eres gay? Nadie sólo cosas como que estoy drogado y no sé que escribo...No sé no hay peor ciego que el que no quiere ver. Soy gay caracho, quiero que lo sepan pero no quiero que pregunten por eso lo hago por un medio masivo para que si alguien se aleja de mí, yo no lo sepa…

  


Fred me confesó todo su drama un día que estábamos en tragos, hace mucho, cuando le dije lo mal que yo la pasaba siendo gordo y que mis dietas yo-yo me habían llevado al cielo vanidoso cuando bajé de peso considerablemente y luego me habían hecho caer al precipicio de la baja autoestima al recalar nuevamente en los dominios de la gordura.

Él me contó que no se sentía lo suficientemente atractivo para retener “para siempre” a un hombre. Y eso lo había hecho abortar muchos intentos de romance. Es más, me reveló que por entonces vivía una situación muy peculiar. Llevaba algunos meses saliendo con un chico muy guapo, que le estaba haciendo vivir una historia de amor fabulosa. Pero él, simplemente, no se la creía.

Aldo era delgado, de un cuerpo espectacular, brazos con algo de entrenamiento y una sonrisa entre pícara y seria. Se le notaba tan interesante como presumido. Profesional, con trabajo, casi contemporáneo de Fred, buen conversador y muy extrovertido. Cuando me lo presentó me quedé con la impresión de que era un chico encantador.

Fred y Aldo se conocieron en un cumpleaños. Fred sentía palpitaciones aceleradas desde que lo miró y Aldo se las ingenió para sentarse a su lado ese día. Ahí comenzó todo.

Aldo lo invitó a salir. Fred aceptó sin estar convencido. Se fueron conociendo. Se besaron, hicieron el amor. Al mes, Aldo le pedía para ser pareja, pero Fred no quería. El chico más guapo que hasta entonces se había interesado en él le daba varias manifestaciones de que quería intentar algo serio, pero Fred simplemente no se lo creía.

- “Oye, ¿qué te pasa? Estás desaprovechando una oportunidad muy buena con Aldo. ¿Por qué te resistes?”, le pregunté.
- “Todo es tan bonito, que siento que es una ilusión. No quiero arriesgar todo y sufrir cuando la ilusión acabe”, me contestó.
- “Pero una cosa no tiene que ver con la otra”, insistí.
- “Yo creo que me merezco a alguien no tan guapo como compañero. Soy consciente de mi realidad”. Su respuesta me había dejado absorto...




Leia hace poco el blog de PIO referirse a lo que se puede llamar una mafia gay, en el post hacia alusión que un tipo contaba que entre los gays se suelen ayudar entre si, al leer me vino a la mente el post de ONIX sobre la película "Contracorriente" (un film peruano x estrenarse de temática gay) en la que hacia eco a una denuncia en que un crítico de cine decía que la película ganó un premio de CONACINE porque entre gays se premian; tales comentarios vinieron a mi cabeza cuando alguien muy suelto de huesos se toma la molestia de escribirme para decirme lo mismo:

"No tienes de que preocuparte que con tanto gay leyéndote lo mas seguro es que no tengas que hacer tanta publicidad para que ganes el concurso de Las mujeres de Mundo.
Porque es clásico que entre &*%*·”s se apoyen…"

Solo un extracto para tan florido comentario de un personaje X al que no me tome la libertad de contestarle el mail, porque ya bastante esta haciendo con escribir su opinión a mi correo (y no como vulgar anónimo) que deduzco habrá leído mi blog o por lo menos habrá caído por el de"Mujeres de Mundo" y ya el solo hecho se agradece.

Solo decir que el hecho de ser minoría, porque dejémonos de huevadas estamos lejos de la igualdad que se pretende mostrar, y si bien es cierto los que somos gays y no lo parecemos la tenemos mas fácil, hay muchos gay amanerados o los mismos travestis que no tienen las misma oportunidades que se pretende mostrar vía tv, o cine.

Por lo menos aquí en Lima sigue siendo una ciudad muy hipócrita y que puede perdonar el pecado pero no el escándalo. Puedes ser lo gay que quieras pero si vienes con tus vestidos y amaneramientos te jodiste, no te queda de otra que ser peluquero de barrio (con todo el respeto a los peluqueros de barrio).

Por eso quizás el ayudarnos entre el circulo gay pueda ser mal visto por algunos, pero como digo somos minoría, si entre nosotros no nos apoyamos ¿Quién?, el sistema es una mierda, tu crees que alguien le daría trabajo de abogado a un transexual, no tendría ni siquiera la posibilidad de mostar su valía en los tribunales.

Que un travesti conocido y apto para todo el público, (y con VIH) este en la tv, no significa nada en Perú, siguen matando homosexuales cada cierto tiempo.

A algunos les jode que se mencione el termino "comunidad homosexual", o términos parecidos para generalizar a gays, lesbianas y trans, pero yo pienso que si no es en esa unión el que podamos apoyarnos, ¿entonces donde?, el gobierno ha probado su ineficacia, los crímenes de odio seguirán a menos que las personas cambien su forma de pensar. 

Un niño no tiene la culpa de cómo se forma en el odio hacia los gays, sino las personas que lo educan. A menos que haya un cambio radical una sensibilización hacia la sociedad todo seguirá igual.

Por eso; si es que hay una dizque mafia gay, en que supuestamente nos ayudamos entre nosotros (cosa que dudo sea cierta del todo) pues estaría de acuerdo y la apoyaría, por lo menos eso pienso ahora.




A lo largo de nuestras vidas nos cruzamos con infinidad de personas, muchas de las cuales no llegamos a conocer a profundidad. En realidad creo que nunca llegamos a conocernos del todo entre nosotros. Socialmente cada uno tiene sus propias caretas, estas nos ayudan a cubrir un poco lo que somos a puertas cerradas...

Jorge, era hasta hace poco un compañero de trabajo mas, casado, con 3 hijos y uno en camino (a pesar de ser coetáneo) era quizás la ultima persona de la cual hubiera esperado alguna insinuación... perdí contacto con el cuando cambio de trabajo y fue hasta hace poco que recibí una invitación suya vía facebook y luego un invitación a chatear...

El: Oe Lemon, entre patas tu eres pas, bis, o hetero? lo digo en buena onda, sin ofender no te molestes por la pregunta
Yo: Jajajaja,
El: Por que te ríes es solo una pregunta
Yo: Bueno fui bi hasta los 18
El: Y ahora?
Yo: de ahí como hasta los 20 traumado
El: jajajaja no me digas que aun no lo tienes claro
Yo: Haber como para ponerla facilita... yo hago lo que me da la gana mi estimado, he tenido a la mujer q tanto deseas y al hombre q tanto envidias
El: Jajajaaj, buen punto de vista
Yo: Las mujeres son complicadas y toman demasiado tiempo
El: Osea q es depende de las ganas que sientas en ese momento
Yo: Exacto
El: En algún momento te he alucinado
Yo: Alucinado? como así
El: Pero nada, no entendí por que... alucinado pues, osea deseado algo
Yo: X q soy lindo? jajajaja
El: Para ser exacto una vez te alucine qu eme hacias un oral
Yo: Uy!
El: Oe pero no lo comentes viejo, quizas no debi contarte
Yo: A quien le voy a contar jajajaja
El: No se a tus patas de la chamba
Yo: Acaso alguna vez oíste si me meti con alguien del trabajo?
El: Para nada, eso quiere decir que si?
Yo: Ya pues... eso te da una idea, los caballeros no tenemos memoria, asi seamos cabros jajaja
El: Oe Lemon, aun siento que debo sacarme la espina contigo
Yo: jajajajajaj, buena la frase
El: Dejemoslo asi, si no quieres normal, supongo q tendras tus gustos
Yo: Mira si no supiera tu historia fácil, pero no pes...
El: Si pes, igual que lo hablado aquí, quede aquí
Yo: Dalo x descontado, la próxima no digas nada y agarrame borracho jajaja
El:  Entonces vayamos a tomar unas chelas pes...

Es cierto que uno es de lo mas heterofriendly que hay, pero de ahi a involucrase con tipos casados y con hijos existe una abismal distancia... ustedes que opinan? somos los gays el nuevo objeto de deseo?...



3 comentarios:

CHOLOTUBEGAY dijo...

EL COMENTARIO DE UN TAL FARANKOREAL QUE AL PARECER ES EL AUTOR DE "PASA Y QUEDATE" LLEGÓ A MI BLOG (CHOLOTUBEGAY) DICIENDO LO SIGUIENTE:

Me parece por lo demas bajo q intente ganar la competencia de esta forma. Soy el autor de su competencia PASA Y QUEDATE! Y los votos q he acumulado ciertamente no he los obtuvo con chantajes baratos! Lamento informarles a todos loq ansian ver el video.. q se decepcionaran, xk limpiamente voi a ganarle!

Y ESTA FUE MI RESPUESTA:

CHOLOTUBEGAY: EN MI OPINION SI GANAS NO LO HARÁS LIMPIAMENTE YA QUE TU NIVEL DE VISITAS NI SE ACERCA AL DE DAMIAN. “TODO SOBRE DAMIAN” SEGÚN ALEXA EN SU RANKING ESTÁ EN “2,920,531″ MIENTRAS QUE TU BLOG ESTÁ EN “15,640,395″. HAY UNA GRAN DIFERENCIA. ENTONCES DE DÓNDE SACAS TANTOS LECTORES QUE VOTEN POR TI? POR FAVOR, YO CREO QUE TÚ ESTÁS RECIBIENDO AYUDA PARA LLEVARTE EL PRIMER PUESTO POR ESO ES QUE HACES ESA AFIRMACIÓN. YO ESTOY PIDIENDO AYUDA PARA MI AMIGO DAMIAN A TRAVÉS DE CHOLOTUBEGAY PORQUE ME GUSTA SU BLOG Y ÉL FUE UNO DE LOS QUE ME ANIMÓ A QUE YO TENGA MI PROPIO BLOG APARTE NO HAY REGLA QUE PROHIBA LO QUE YO ESTOY HACIENDO PARA APOYARLO Y LO HAGO A VISTA DE TODOS SIN OCULTAR NADA PERO TÚ EN CAMBIO NO CREO QUE PUEDAS EXPLICAR CÓMO HAS HECHO PARA AGENCIARTE DE TANTOS VOTOS PORQUE COMO LO REPITO EN EL RANKING ESTÁS MUY BAJO. ¿QUIÉN EN REALIDAD ESTÁ HACIENDO TRAMPA?

Julio dijo...

OK. Gracias por informarnos. Como ya lo dije antes, ninguno está rompiendo ninguna regla de la convocatoria que lo único que dice es que se premiará al que obtenga mayores votos.

Tranqui y ¡a saludar deportivamente al ganador! Sea Damián o Franco.

FarankoReal dijo...

Recien leo los comentarios, me parece muy divertido que descontextualicen la "conversacion". En todo caso la respuesta ya esta en mi blog. No es desconocido para ti (julio, y espero no te moleste que te tutee) que considero antietico el promocionase en una pagina de pornografia gay. Mucahs gracias por el premio nuevamente :D