miércoles, 23 de junio de 2010

¿Soy promiscuo?

Estoy empezando a pensar que me he vuelto promiscuo.

Pero no se. Ojalá hubiera alguna definición clara de esto. La RAE no ayuda: "Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.". ¿Cuántas otras? ¿Qué comportamiento? ¿Qué modo de vida?... ¿¿etcétera??

Hay una definición en Wikipedia en español que alguien ha puesto: "La OMS define promiscuidad como más de 2 parejas sexuales en menos de 6 meses.".

En fin. Veamos. ¿Se podría decir que tengo un modo de vida promiscua?

Bueno, cuando estoy de pareja soy fiel (no cuentan dos deslices que he tenido, olvidables, tonterías, sin importancia, que solo sirvieron para confirmarme que soy una persona fiel) . Eso es decir bastante porque, en los últimos 20 años he estado unos 16 años con pareja estable.

El problema es cuando no estoy con pareja.

Marcel Proust le decía a Jacques Bizet en una carta: "mi único consuelo cuando estoy realmente triste es amar y ser amado". Y no hay nada más triste que terminar con tu pareja, estar solo. O sea, eso me pasa. Por supuesto se entiende que Proust quiso decir, por "amar y ser amado", tener sexo ¿no?

Y la internet ayuda también. Estas solo, quieres hacer una pausa para relajarte, entras un rato a internet, y ahí empieza. Solo basta unos minutos conectado para engancharte. Hay tres formas. O descubres la foto del hombre de tu tipo en faceboook o Hi5 o gaydar, o tienes una conversación agradable con el hombre de tus sueños por el chat, o encuentras en tu bandeja un mensaje simpático. Y es que en foto o en la conversación o en el mensaje que recibes muchos parecen ese hombre que estabas esperando que aparezca. Y te contactas y empiezas a conversar y empiezas a excitarte. Aunque no hablen de sexo. El hecho de descubrir que la persona es como te gusta, te empieza, inevitablemente, a ocasionar que imagines cómo será cuando lo veas. Y en tu imaginación, que vuela hasta el día en que están en la cama, todo funciona maravillosamente. Y así la internet te trae un nuevo hombre perfecto cada día.

Recordemos. Hace una semana tuve sexo con alguien de provincias que conocí en internet hace meses y que se animó a venir para conocernos. Hace dos semanas con alguien de Lima que había conocido en internet hacía unos días. Con ambos pensamos en relaciones de largo plazo. Pero no se termina de definir nada. Con ambos hay pros y hay contras. Me gustaría quedarme con el de provincias pero está lejos, ya le dije. Y el de Lima me pone una pared y como que no quiere ir más allá. A comienzos de junio tuve también un par de encuentros con mi hombre ideal, que conozco hace 5 meses, pero que no quiere una relación estable, solo me busca para tener sexo. Tres en este mes.

En mayo fue con un sacerdote que conozco de hace un par de años y al que quiero mucho. También con alguien que conocí en internet y que, como yo, solo quería sexo en ese momento. En parte de marzo, abril y parte de mayo tuve relaciones con esa persona con la que pensábamos habíamos iniciado algo de largo plazo. Es decir, en tres meses con 6 personas distintas. Caray, poniéndolo así todo junto, de hecho que tengo comportamiento promiscuo.

Pero qué puedo hacer. Estoy solo, estoy triste, necesito cariño, necesito sexo. Y, que yo sepa, no hay, como para los heterosexuales, un prostíbulo socialmente aceptado a donde pueda ir. Y tampoco quiero seguir la recomendación de Cipriani: vivir mi homosexualidad sin sexo. Bah. Que le diga a los heterosexuales sin pareja estable que dejen de ir a los prostíbulos cada semana.

Si ya se, debo ordenar mi vida. Lo mejor es, claro, empezar ya una relación de pareja. Pero si no se puede podría intentar tener al menos uno o dos (¿o tres?) amigos cariñosos estables de largo plazo; juro que le sería fiel a los tres.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Plop.............. :(

Carlos Silva dijo...

No soy quien apra juzgar las cosas de las demas personas, pero tampoco puedes comparar una cosa con otra, NO es una queja, no lo tomes a mal, es solo un comentario mio, nada mas.
Estas solo te sientes solo y por ello te acuestas con otras personas, pues, no es el motivo principal. Lei todo lo que escribes, me agrada cuando lo haces, pero creo mas bien que ahora te acuestas con otras personas para compensar los años que viviste emparejado. A menos que pienses como la gente que se prueba sombreros hasta ver cual le queda justo. YO no tengo pareja hace 17 meses en promedio, tuve sexo hace 8 meses, el que diga que no es necesario, es mentira pero tampoco puedo ir acostandome con medio mundo, yo creo que ya no estoy en edad para hacer esas cosas, las hice de joven. Ser Fiel no es probar con otra persona para afianzar tu deseo por tu propia pareja, Sino el tener a tu pareja para ti y solo para ti y el sienta lo mismo contigo. Es feo sentir que la persona que amas con tu vida, te engaña cuando no esta contigo. Bueno estoy se prolongo mucho, solo era un comentario y practicamente se convirtio en una cruzada. Disculpame si digo cosas pero has puesto para dejar comentarios, los tendras buenos y malos, El mio solo espero que lo tomes reflexivo. Saludos y Abrazos.

Julio el del Ocio dijo...

Yo me imaginaba que era Charlotte queriendo ser Carrie, y resulta que soy Samantha... :(

Me desconozco...Juro que no soy este de estos meses!!!

FraBarGue dijo...

Sabes? me gusta como escribes, y lo que escribes.
Un poco burlandose de uno mismo, y tocando temas que aparentemente son simples pero que te ponen a pensar.
Abrazos