jueves, 2 de agosto de 2012

Crónica deportiva


El día de la patria, como es el 28 de julio de todos los años, se realizó en la calurosa capital de la amistad, Chiclayo, el “Primer Campeonato Deportivo Alfa Norte del Perú” según reza en los afiches promocionales que circularon por la red de redes, la Internet, específicamente en el Facebook. Como todos los entendidos saben, la palabra ALFA es sinónimo de GAY por lo que nos estamos refiriendo al primer campeonato de fulbito de esta pujante comunidad que tiene miembros altamente estimados en todo el norte de nuestro querido Perú.



Participaron en esta justa 2 equipos locales, “Chiclayo Alfa” y “Alma Chiclayo” que pusieron bien en alto el nombre de la ciudad organizadora, y 3 equipos que arribaron con la mayoría de sus estrellas desde la capital: “Chuper Guerreros Alfa”  (con integrantes de los equipos “Chuper Amigos”, “Cachorros” y “Warriors”, además de refuerzos), “Futboleros” (que no pudo llegar con todo su equipo por motivos de trabajo),  y “New Staff”. Los dos primeros llegaron el día viernes y el último el mismo día sábado, sufriendo estos además un percance en la carretera por el volcamiento de un tráiler que ocasionó que llegaran retrasados, cansados y sin haber ingerido alimentos, al evento.

Según el sorteo realizado el día viernes 27, luego del partido de camaradería entre todos los miembros de todos los equipos, el primer partido fue entre “Chuper Guerreros Alfa” y el poderoso equipo “Futboleros” el cual fue vibrante desde el primero hasta el último minuto. El primer gol lo hicieron los “Chuper…” empatando los Futboleros, volviendo a ponerse arriba en el marcador los Chuper y volviendo a empatar los Futboleros en el minuto final por obra de su mejor jugador Romano Franco (el mejor jugador de los Chuper, el joven Kevin, fue anulado magistralmente por Poseidón en el primer tiempo y por Alexandersito en el segundo), para alegría de sus parciales que en importante cantidad llegaron desde Lima para alentar al equipo de sus amores.

Luego jugarían un emocionante partido los equipos locales, pues estuvieron bastante parejos durante buena parte del cotejo, desequilibrando en los minutos finales el equipo Chiclayo Alfa para llevarse la victoria por 4 tantos contra 3. Fueron figuras de Chiclayo Alfa Manuel Cix y sobre todo su goleador Jorge P, un incisivo delantero peligrosísimo en el área. En Alma Chiclayo destacó nítidamente José Luis, que con el estado físico adecuado pudo haberse convertido en el mejor jugador del campeonato pues su primer partido fue sobresaliente, en los siguientes partidos el estado físico le jugó una mala pasada.

El siguiente partido fue “Futboleros” versus “Alma Chiclayo” ganando Futboleros por 8 a 2. Chiclayo Alfa ganó luego a los Staff y los Chuper ganaron a los Alma 3 a 2.  En ese momento los Chiclayo Alfa iban primeros en la tabla con 6 puntos, detrás los Chuper y los Futboleros, cada uno con 4 puntos.

El partido que vino luego, Futboleros-Chiclayo Alfa, fue prohibido para cardiacos. Ambos equipos sabían que el perdedor perdía la posibilidad de ser campeón. El primer gol lo hizo Jorge P. para los colores de Chiclayo Alfa, con gran alegría del equipo los Chuper que corearon el gol a todo pulmón, pues sabían que los Futboleros serían un gran escollo para sus ansias de campeonar. Pero luego, rápidamente llegó el empate, luego el dos a uno y en el último minuto un notable gol de taco del que sería premiado como el goleador del torneo: Poseidón, ganando los Futboleros por 3 a 1.

Cuando los Chuper ganaron a los Staff por 4 a 2, empatando en la punta a los Futboleros con 7 puntos, todos comprendieron entonces que el campeonato se definiría por goles. Así los Chuper ganaron a los Chiclayo Alfa, ya desanimados y sin físico (dicho sea de paso fue notable el físico de los equipos de Lima cuyos integrantes vienen jugando fulbito todas las semanas y a veces hasta 3 veces por semana) por el impresionante score de 14 a 1. Y, en el último partido, los Futboleros ganaron a los Staff 10 a 2. Empatando ambos equipos en puntos y en goles.

Se decidió al campeón por quien hizo el primer gol en el partido en que se enfrentaron ambos. Pero lo importante es que fue un gran campeonato y que esperamos se repita pronto ¿Quizá en otra ciudad?


2 comentarios:

César dijo...

Pregunta:¿Como es que el término "alfa" significa "gay"? Yo mas bien lo veía por el lado de que los alfa eran "bears" y dominantes, tu sabes en el contexto de una manada.

Julio Gerardo dijo...

Es solo una convención, para contextos donde se necesite pasar desapercibidos y porque el término gay (alegre) no es bien aceptado por todos y hasta chocante para algunos. De ahí q se habla de fulbito alfa, campeonatos alfas, gente no alfa (heterosexuales), equipos alfas, grupos alfas...