viernes, 24 de agosto de 2012

Mamita, ¡los osos!

No hay duda, los osos hibernan.

Aunque siempre han estado presentes los Osos Sin Fronteras (encomiable actividad constante desde el 2005) y, desde hace ya buen tiempo (¿dos años?), las fiestas de Nilton en el Noa rulean, había pasado mucho tiempo desde que los osos limeños no llamaban tanto la atención.

Y es que la conjunción que ha ocurrido estos días es algo realmente singular y digna de mención.

Primero fueron los Osos Latinos (grupo que existe desde el 2007), que decidieron hacer una fiesta en conjunto con los Futboleros para celebrar la exitosa asociación que empezó a comienzos de año con una donación de camisetas y que llevó tanto al resurgimiento del fulbito gay como a la mayor visibilidad de los Latinos.



Némesis de los Futboleros, los Osos Alfa (grupo creado en setiembre del 2011) programarían su fiesta el mismo día 24 de agosto.


Nilton no dejaría pasar el miércoles del feriado largo.



Y los Zona de Osos (grupo creado el 2005), llegaron el lunes 20 de agosto, luego de un buen tiempo sin saberse de ellos, en su página de Facebook, a los 4,000 "Me gusta".


Amenazando con volver también al ruedo de las fiestas, donde antes fueron los mejores.



Atención cazadores, los osos están despertando.

2 comentarios:

Damian dijo...

a mi siempre me han intrigado los osos, los he visto en la marcha del orgullo, y su bandera de otro color, no como la clásica "color-arco-iris".
Y si sabia que en el París suelen ir más

Julio Gerardo dijo...

Los que van a la Marcha del Orgullo son los Osos Sin Fronteras, los únicos que hacen tarea activista.

Sobre los colores de su bandera imagino que es principalmente para diferenciarse de la bandera arco iris sin dejar de ser una bandera gay. La elección de los colores, escuché en un reportaje en la tele que les hicieron, es para representar a todos los colores de la humanidad, aunque me quedó la duda con el color plomo.

El Paris ha sido usado solo un par de veces por Zona de Osos y una vez por Osos Latinos. Más antes se usó también el Andel Karaoke en Lince. La Cueva es la que ha realizado más fiestas de osos (con Osos Latinos, a quien les paga su página en ning). Y Nilton puso de moda más recientemente el Noa en el centro de Lima.