viernes, 3 de agosto de 2012

20 Blogs Peruanos


El año pasado participaron 10 blogs LGTB (blogs cuyo autor confesó serlo en algún post) en el concurso para elegir a los “20 Blogs Peruanos” (en realidad son 18 blogs, una página de facebook y una cuenta de twitter), este año solo 5 (al menos hasta el día de hoy, una semana después del lanzamiento), pese a todo lo que se ha hecho este año por animar la blogósfera LGTB (a comienzos del 2012 se realizó el segundo concurso de blogs LGTB peruanos y se creó el grupo de Facebook "Blogueros LGTB" que cuenta con 30 integrantes y ha tenido buena actividad desde su creación). ¿Qué ha pasado?




En principio, ya no existe la categoría SOCIEDAD. Este era el espacio natural para varios blogs LGTB, se inscribieron acá el año pasado Gay Como Tu, ProyectoIgualdad, Mesa de Concertación LTGB y TS de Lima y este blog. Proyecto Igualdad ha tenido que inscribirse en la categoría ARTE y CULTURA y Blog del Ocio en PERIODISMO DIGITAL. Gay Como Tu y Mesa de Concertación no se inscribieron.

¿Por qué eliminaron la categoría SOCIEDAD cuando el año pasado hubieron 48 inscritos en esta categoría (más que FAMILIA que tuvo solo 21 inscritos, que HOBBIES que tuvo 29, que GASTRONOMÍA con 30 o que CIENCIAS con 33) y sumó 2,129 votos (más que TEEN BLOGGER con 1225,…)? Desconozco mayormente.

Tampoco está este año la Categoría SOCIAL MEDIA, donde participó el Proyecto TodoMejora. Ni la categoría LITERATURA donde participó El Imaginante (que ha dejado de ser un blog de Literatura para ser también uno que califica en "SOCIEDAD").

En resumen, las categorías del año pasado que permanecen son:

ARTE Y CULTURA
BLOG PERSONAL
CIENCIAS
DEPORTES
EDUCACION
ENTRETENIMIENTO
FAMILIA
GASTRONOMIA
HOBBIES
MODA Y TENDENCIAS
MUSICA
TECNOLOGÍA
TEEN BLOGGER

Las que ya no existen:

EMPRESAS
LITERATURA
NOTICIAS Y ACTUALIDAD
SOCIAL MEDIA
SOCIEDAD

Las nuevas este año:

EMPRENDIMIENTO
MARKETING DIGITAL
MEDIO AMBIENTE
PERIODISMO DIGITAL
VIAJES Y TURISMO

Las que estuvieron en EMPRESAS pueden  bien pasar a EMPRENDIMIENTO, las que estuvieron en LITERATURA a ARTE Y CULTURA, las de NOTICIAS Y ACTUALIDAD a PERIODISMO DIGITAL, las de SOCIAL MEDIA a MARKETING DIGITAL y las de SOCIEDAD… ¿a VIAJES Y TURISMO? ¿MEDIO AMBIENTE?


Es cierto que los blogs LGTB obtuvieron muy pocos votos el año pasado (no sé si esto sea lo que ha desanimado a participar a algunos), pero como bien dice Cris Rock, más que la intención de ganar, el concurso es una buena vitrina para que más gente nos lea. Y bueno, aún hay tiempo para inscribir tu blog.

Los inscritos hasta el momento son:

(ojo que Todo.. y 160… están ambos en la categoría BLOG PERSONAL, así que no podrás votar por los dos, hay que elegir a uno).

Cris Rock (TEEN BLOGGER, vota aquí).
Proyecto Igualdad (ARTE Y CULTURA, vota aquí).
Blog delOcio (PERIODISMO DIGITAL, vota aquí).

4 comentarios:

Damian dijo...

la tendencia es a la disminución de los blogs, varios han perdido terreno por otras redes sociales asi que es comprensible creo.

160 dijo...

Asu, no pensé que habían tan pocos bloggers LGBT participando en este concurso, recién caigo en cuenta que sólo somos dos los que estamos en la categoría PERSONAL. La verdad es que me metí al concurso sin saber muy bien de que va todo esto, no tengo ni una semana en esto de los blogs, así que mi voto, definitivamente, va para Mr. Damian, Suerte y espero siga animandose más gente LGBT a participar de estas iniciativas ;)

Rubi la Fina dijo...

Como hago para inscribir mi blog?

www.rubilafina.blogspot.com

Julio Gerardo dijo...

Aquí se encuentran las bases y el link para inscribirse: http://20blogs.pe/bases